El Gato

 

 

 

 EL GATO

 

Un día trajiste a casa, un gatito recién nacido.

Lo encontraste en la calle, errante, perdido de

los suyos, maullando consideraciones humanas

y cobijo.

 

Lo llevabas en tus brazos, arrebujado en ti,

protegido como una cosa tuya,, familiar, de siempre.

 

Con la alegría del que lleva una noticia esperada;

o del que, saturado de dicha, cuenta y comunica

la abundancia de su gozo, o del que muestra

ricos frutos o hallazgos increíbles, tú nos enseñaste

Tu gato.

 

Una posesión tuya que saltaba, de pronto, sobre el

apego tenido a tus viejos juguetes, para encarnar

en un cuidado y un amor vivo y natural.

 

El gato desfallecido y menguado, ha crecido como

una estampa de agilidad y gracia.

 

El animal ya no es sólo tuyo. Ahora cauteloso y

felino, rezonga satisfecho entre unos y otros,

sirviendo de juguete evasivo y tierno, que ora

cabriola tras una ruidosa canica; o astuto, prepara

el elegante salto tras una mosca, o reposa,

dobladas sus manos, como una esfinge mefistofélica

y oriental; o juega a morder, y araña de verdad a

veces.

 

Tu gato es una alegría que corre por la casa.

 

Nos hemos encariñado con él; y todos sentimos el

deseo de acariciar su pelambre abundosa y fina, y

arriesgarnos al juego de sus mordiscos y de sus

afiladas uñas.

 

Pero el animal, para ti, no es un juego repetido y

variado, o una hermosa estampa. Es algo más.

Yo lo veo cuando lo recuestas sobre ti, o como cuando

cuelga al hombro el cordero de un toisón; o cuando

salta, elástico y seguro, entre tus piernas, o cuando

huye brincando, como un chivo cabeceador.

 

No temo a la comparación, pero me acuerdo de los

hombres que han hablado de una hermandad natural

y verdadera entre todas las criaturas, y ahí te veo,

llevando a cabo el dialogo místico y milagroso.

 

Y ante ello Mi Gerry,, quiero reflexionar, pero me

sacude y aturde la sensación de la pérdida de esa

virtud, en el corazón del hombre.

 

Para mi hijo Gerardo Mahatma

 

Alma Miller

2 comentarios to “El Gato”

  1. Jonathan Wilfrido Says:

    te quiero copiar algo, me das permiso?

  2. Sherezãda Says:

    hola me llamo soy RøSs tengo 24 años, vivo en minatitlan veracruz, y paseandopor la red, encontre tu spacio, esta muy lindo, y entretenido,me gusto mucho el de k kiere una mujer….lo copie, y algunas de tus imagenes espero y no molestes, eres muy wapa ademas, cuyidate musho y k Dios t Bendiga.  🙂

Responder

