Déjame

Déjame mirarme por dentro
que mi vista ya no alcanza
déjame notar si siento
donde dejé la esperanza.
 
Qué la perdí una noche
cuando el sol ya descansa
cuando las estrellas hacen
caminitos en el agua
cuando mi amor me visita
a solas en nuestra playa
cuando sus labios me dicen,
dicen que no dicen nada,
que con dos que bien se quieren
todo dicen sus miradas.
¡ ay luna lunita luna ¡
alumbra también su alma
para que vea el camino
de regreso a su casa.
 
Déjame quitar la arena
de tu cara aceitunada
que tengo sed de los besos
de tu boca almibarada
 
Tengo celos de la noche
que oscura, negra, que tapa
tu cuerpo, tu cuerpo de mi mirada
y luego te lleva de vuelta
caminito de tu casa
¡ déjame sentir su cuerpo ¡
¡ déjame sentir su alma ¡
Que dentro del corazón
aparte de todo mi amor,
siento aún yo la esperanza.
 
 
Manuel Sangines.
 
 

Responder

