Sexo y Amor

La sexualidad constituye un plano esencial e irrenunciable del ser humano. Desde el simple e imprescindible hecho de la fecundación, hasta el desarrollo de las más intrincadas y elaboradas fantasías sexuales, el erotismo está presente cada día de todos los días de la vida de las personas. Cada quien se define ante sí mismo y ante los demás como un ser sexuado, hombre o mujer, y con determinados intereses en cuanto a lo sexual: heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, onanismo, fetichismo, sadomasoquismo, voyeurismo…

Si bien distintas disciplinas y religiones han tratado de minimizar el impacto de la sexualidad en la vida del hombre, ésta siempre se ha impuesto por sí misma, influyendo en todos los aspectos de la vida personal y social, desde la simple unión de una pareja, hasta el desarrollo de poderosas industrias como la moda y la pornografía, o la elevada inspiración de los más exquisitos artistas. El sexo, como ingrediente humano insoslayable, merece de nuestra más atenta consideración, ya que la falta de satisfacción de esta esfera del ser humano puede ocasionar no sólo infelicidad, sino enfermedad.

Desde Sigmund Freud hasta nuestros días, el tema de la sexualidad ha sido intensamente discutido como fuente de salud o patología, pero ya no es posible negarle un lugar dentro de la intrincada y multiconectada realidad humana.

La disociación entre el amor y la sexualidad, cuya ligazón es innegable, constituye tal vez la causa de muchas de las modernas formas de insatisfacción y enfermedad. El erotismo, como la cara "sexuada" del amor, se ha visto duramente distorcionado, al punto de haber perdido su verdadera razón de ser: la unión con "otro" en una relación que constituye un "nosotros".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: