Erotismo u Obsenidad

El erotismo es definido como el amor sensual, el carácter de excitante que impulsa a desear a un objeto en el amor. Pero cuando hablamos de objeto de amor, el objeto es en realidad otro sujeto, una persona.

Cuando el objeto del erotismo se desplaza, y se centra no ya sobre otro sujeto sino sobre el cuerpo despersonalizado, no proporcionando la satisfacción del encuentro interpersonal, se transforma en erotomanía. Al no poder satisfacer el deseo con su verdadero objeto, nos fija en el proceso que seguimos para conseguirlo, el acto sexual, el consumo sexual, el cual puede volverse compulsivo.

¿Y la pornografía? Es la industria que se apoya sobre esta necesidad insatisfecha para producir y vender productos supuestamente eróticos.

En la opinión de muchos, estos productos en la forma de fotografías, películas, videos, etc., reemplazan lo erótico por lo obsceno, haciendo público lo privado, y por lo tanto, impúdico u ofensivo al pudor. Para otros, este tipo de productos ayudan a erotizar la vida de muchas personas que, por su educación o situación de vida, no han podido desarrollarse eróticamente.

Si bien es difícil buscar generalidades en el plano de la sexualidad humana, ámbito de libertad por excelencia, la experiencia muestra que estas distorciones han llevado a las sociedades occidentales a padecer de una profunda insatisfacción. Nos ha llevado a desperdiciar la inmensa riqueza del lenguaje del cuerpo, la seducción, la elevación que propone el erotismo como manera plena de comunicación humana. Al reemplazo de todo aquello por el exhibicionismo que llevará a un encuentro con el sexo, no con el otro.

5 comentarios to “Erotismo u Obsenidad”

  1. Marco Says:

    Esta es una invitación para que entres a la mejor pagina de Música que hay "EsViCiOn" y dejes comentarios y sugerencias, visita todas las secciones.

  2. Marco Says:

    Esta es una invitación para que entres a la mejor pagina de Música que hay "EsViCiOn" y dejes comentarios y sugerencias, visita todas las secciones.

  3. Alma Ruby Says:

    puees muchas felicidades¡¡ tu espacio esta padrisimo¡¡¡¡¡Atte: @lmita¿* xD

  4. diana judith Says:

    hola clau, oye mira es muy facil, mira vete a donde dice listas ahi arribita y luego le das clic en crear una lista nueva, y aparece un cuadro de dialogo k debes introducir el nombre dice k es obligatorio escribes: (lo ke tu kieras) y le das aceptar y aparece otra vez pero ya tine nombre la lista y le das agragar elementos y ya escribes lo ke kieras.ahora esto si kieres k aparezca tu correoescribe tu correo, escribe tu correo y das aceptar.ok.Ahora es esto si kieres cambiarle una lista ke ya tiene nombre k no te gusta, te vas igual a las listas y escoges listas de libros y mas abajito viene una opcion de cambiar el nombre a la lista y ya le cambias y le das aceptar.Espero y te haya ayudado un poco clau.ReSPONDEME A VER KE PASO Y CUIDATE.BYEEEEEEEEEEE

  5. diana judith Says:

    hola clau, ke bueno me da mucho gusto ke ya te haya salido lo ke tu kerias, y espero ayudarte en lo ke pueda, tambien te mando un beso y saludos.chao amigaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: